Los alumnos de 4º de Educación Infantil de la Facultad de Educación de la UPSA, Lidia Maes Herreruela, Samuel de la Calle Calzada,
Alba Iñigo Rodilla, María Gómez Sánchez e Itziar Pérez Gobernado, durante el período de Prácticas de Magisterio, realizarán al mismo tiempo el voluntariado en la Colonia Miravalles que se encuentra en Iztapalapa, de la Ciudad de Méjico.
Las prácticas las realizarán de lunes a viernes en los niveles de Infantil de los Centros Agustín Anfossi y José de Tapia que quedan en la misma zona y el voluntariado en la Colonia donde se encuentra la Escuela Marista Miravalles, incluidos los sábados, donde se viene realizando una labor muy importante con los habitantes de este lugar.
Permanecerán desde el día 6 de noviembre hasta el 16 de diciembre que regresarán para España. Residirán en una casa junto al centro que coordina la Directora Dña. Thelma Motolinia Ontiveros.
Desde aquí nuestro agradecimiento a la CPV de Méjico Central Dña. Socorro por todos sus desvelos y las facilidades que nos ha dado, al mismo tiempo que ha hecho posible el poder acudir allí. También agradecemos a las Directoras Thelma Motolinia, Julia Cruz y Raquel Martínez que serán las Tutoras de los alumnos y les proporcionarán tanto su estancia como sus prácticas.
Deseamos que sea una gran experiencia para todos ellos, tanto en el trabajo con los alumnos de los centros como en su labor en el barrio con las actividades que puedan y deban desarrollar. Así mismo, que sea el comienzo de un nuevo lugar de Prácticas y Voluntariado para los alumnos que quieran seguir sus pasos en años venideros.
H. Jacinto Escudero Vidal
CPV Facultad de Educación UPSA