Los alumnos Carlos, María, Marina, Helena, Teresa y Elena de 3º de Magisterio de la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca, están realizando su Voluntariado durante el período de Prácticas en los colegios Maristas de “Santa María de los Andes” de Lima y “San José” de Huacho, ambos en Perú.
Han comenzado el día 2 de marzo y permanecerán hasta el día 16 de abril en las clases de Infantil y Primaria, de acuerdo a sus prácticas generalistas de estos dos Grados. Además, colaboran en actividades deportivas y trabajan durante la semana con niños con necesidades especiales en horas de apoyo extraescolar, dado que son de estas dos Menciones.
En esta primera semana, los voluntarios se han ido adaptando a los distintos horarios e integrando en la comunidad educativa de los centros.
Los alumnos de Lima están en la Residencia Universitaria Marista, que está en frente de la Universidad “Marcelino Champagnat” de Lima, y las alumnas de Huacho, en la comunidad de los hermanos que está dentro del recinto escolar. Se da el hecho de que la casa en la que residen cumple los 100 años de su construcción y la conocen en la ciudad como “La Casona”.