Noviembre es el mes en que se celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo que cada año se celebra, el 20 de noviembre, desde que, en 1959, la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño; como esta declaración no tenía carácter vinculante, en 1989 se ratificó la Convención de los Derechos del Niño, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países firmantes.
Este día nos recuerda que todos los niños y niñas tienen derecho a la educación, la salud y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido, aspectos que no siempre se ven garantizados y más aún en la época que vivimos a causa de la pandemia de la COVID-19 y otros problemas mundiales. Por eso, siguiendo la vida y estilo de nuestro fundador, desde nuestras obras educativas y sociales intentamos transmitir a nuestros niños y niñas la suerte que tienen y la sensibilidad necesaria para reconocer y ayudar a quien no pueda disfrutar de estos derechos.
Como todos los años, los centros educativos maristas conmemoran este día con una serie de actividades que se han llevado a cabo a lo largo de toda la semana. Desde amaneceres, trabajos de clase que quedan patentes en imágenes y carteles en los pasillos de los colegios y a través de actividades lúdicas para descubrir la convención desde el juego, mostramos el compromiso de los maristas con los Derechos de la Infancia